25 diciembre 2011

Especial Navidad (I)


Le despertó con un vaso de leche caliente. Le tenía el traje rojo planchado y las botas lustrosas. Le dio entre lástima y vergüenza ver a su marido, jadeante, arrastrando por el pasillo un saco de regalos inútiles y pasados de moda, hasta cargarlo, entre resoplidos, en el trineo. Le puso la bufanda que acababa de tejer y le limpió el moquillo. El hombre bostezaba. Tosía: estaba hecho un viejo cegato y culón. Cuando los renos alcanzaron su velocidad de crucero, Mamá Noel murmuró: “El pobre está acabado, voy a tener que hacerme cargo del negocio...”.
El relevo, por José Luis García Sánchez  

Ya está aquí, ya llegó...¡hoy es Navidad! Y por fin os puedo mostrar mis dos creaciones para estas fechas tan especiales. Tienen en común que el protagonista absoluto es el chocolate: trufas heladas con un pequeño toque de avellana y un tronco de Navidad relleno de trufa cocida. 
¿Por qué estas recetas? Las trufas es una receta más que probada, pero hacía más de un año que no la cocinaba. A pesar del frío helador de la calle, siempre me gusta tener algo fresquito en el congelador que no sea la típica tarrina de helado o la viejuna tarta de whisky. Aparte, las trufas son el acompañamiento perfecto de una copa de champán e incluso de un aromático café. Y sirven de comodín por si hay invitados de improviso.
El tronco fue básicamente porque me salió de los webos. Gracias al buen hacer de los cursos paso a paso, me vi capaz de realizar esta maravilla, aunque con algunos ajustes en el relleno y el almíbar. 
Los ingredientes y la elaboración de ambos dulces los publicaré en entradas aparte para no cargar este post más de la cuenta.
Y ahora lo que importa: ¡Felices Fiestas a todos! Aunque el pronóstico de los tiempos venideros esté salpicado de negros nubarrones, por favor, hagamos el propósito de encontrar siempre una razón para sonreír. Si no se os ocurre alguna, aquí van diferentes opciones: un hola inesperado, que al volver del trabajo te encuentres con la cena hecha, un tierno beso de buenas noches, que te salga a la primera un postre complicado, una canción alegre en la radio... y así podría estar hasta el nuevo año. Pero no, que mi cabecita anda ya inmersa en nuevas y arriesgadas ideas para seguir montada en este barco de la blogosfera.

FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión: seguro que tienes mucho que decir